GEOPARQUE SOBRARBE. SEMINARIO 2019

Otra vez podemos disfrutar de las diferentes actividades que nos han preparado desde el Geoparque para éste fin de semana (18-20 Octubre 2019). Nuevas temáticas, nuevos conocimientos, siempre GEOLOGÍA.

A ver…unas cosillas…sólo unas pocas.

El otro día dando un paseo por Bujaruelo me preguntaba porque la gente es tan poco respetuosa con los demás, no sólo con la naturaleza, que también, si no con las demás personas que pasean por ella.

21-27 de Septiembre. Movilización mundial por el clima

En el Sobrarbe nos movilizamos también por el problema del cambio climático. Un problema que afecta a cada uno de nosotros y en el que en mayor ó menor medida todos ponemos nuestro granito ó grano de arena para crearlo. Está en nuestras manos hacer que el grano se convierta en granito y que cada […]

SEMANA DE CINE EN EL SOBRARBE

Disfruta de nuestras opciones de cine en Sobrarbe, desde el cine tradicional en Boltaña al cine al aire libre con películas no comerciales en Ascaso.

Fin de semana. ¡ALELUYA! ¿Qué hacemos?

Os ponemos varias propuestas para éste fin de semana, cine, música en directo…como decía mi abuela “no se-a-burra señorita…” en fin que el que se aburre en Sobrarbe porque quiere, porque opciones hay muchas y variadas con cosas fijas para ver y con eventos temporales como los que ponemos aquí…

AÍNSA. Hoy estoy en plan relajado y no quiero subir a ningún coche…

Bueno, relajado estarás pero cosas para hacer no te van a faltar…ojo no te estreses…
Eso si, puedes combinar cultura, con gastronomía, terraceo, ó permanecer “empanado” mirando desde cualquier muralla del castillo al horizonte…a Monte Perdido por ejemplo. No creas, lo de ensimismarse de vez en cuando va genial para la salud…
Vamos a contarte todas las posibilidades, luego no digas que te has aburrido.

Le Moulin de Saoussas ¡visita que no te puedes perder!

Le Moulin de Saoussas casa

Éste es uno de los espacios más encantadores que hay en los alrededores de Loudenvielle. A apenas un kilómetro de dónde nos deja el autobús podemos encontrar un pequeño y atractivo rincón dónde todavía conservan el molino de cereal movido por la fuerza del agua y el aserradero también funcionando gracias al agua. La amabilidad de su dueña, el entorno con el lago y la pequeña tiendecita con ricos productor locales, hacen de éste lugar un agradable espacio para visitar. Date un agradable paseo hasta allí y disfrútalo.

Ruta circular por Sercué en el valle de Añisclo

Vistas desde Sercué

Preciosa ruta de unas 3-4h con calma y tranquilidad, disfrutando del entorno, con paradas para comer algo ó hacer fotos. 

Recorrido circular de apenas 7 kilómetros, sin dificultad. La altitud máxima que se alcanza es de unos 1200m y el punto más bajo está a unos 910m. Pasamos por Sercué un pequeño pueblo que poco a poco se ha ido recuperando y acabamos la ruta dentro del cañón de Añisclo. Una vez en el cañón, podemos continuar tranquilamente hasta el Parking ó combinarla con la ruta del Molino de Aso.