• Cascada en San Úrbez

• Ermita de San Úrbez encastrada en la piedra

• Vista de Sestrales desde Vió

AÑISCLO (SAN URBEZ)

Los miércoles, jueves ó sabados…PLANAZO. Puedes coger nuestro bus en diferentes puntos del Sobrarbe y recorriendo el Cañón de Añisclo llegar hasta el Parking de San Úrbez. Allí te dejamos y tu podrás disfrutar a tu aire durante casi 6 horas de los diferentes paseos en esa zona. Al cabo de ese tiempo te recogemos en la Curva la Tella.

Disponible desde el 29 junio al 15 septiembre, miércoles, jueves y sábados.

Miércoles, jueves y sábados

Tickets

SELECCIONA TICKETS
Total:

* Picnic (Bocadillo jamón serrano ó queso semi curado con pan con aceite oliva + agua de 1,5l + 1 pieza de fruta + bolsita frutos secos)
* Si transportas tu perro por favor lee la política de transporte de perros

El punto dónde te dejamos es el Parking de San Úrbez, desde allí puedes hacer la excursión del Molino de Aso, que es un recorrido circular de alrededor de 1 hora, el recorrido también circular que te lleva hasta el pueblo de Sercué ó simplemente caminar por el Cañón de Añisclo hacia Fuenblanca pero teniendo en cuenta que a las 14:25h te recogemos en el Parking de la Tella.

La circular del Molino de Aso es una excursión de poca duración con un desnivel de unos 50m que lo hacemos bajando y subiendo a lo largo del camino en diferentes tramos. Es un paseo apto para familias con niños ya que no tiene gran exigencia física.

Durante el camino, en unos 15’, pasaremos por delante de la Ermita de San Úrbez, habiendo atravesado el bello puente de piedra del mismo nombre ó el de hierro y cemento construido encima. La ermita se construyó aprovechando una cueva natural existente y vale la pena perder unos minutos visitándola. Poco más adelante, a la altura de la fuente cogeremos el desvío que en una pronunciada bajada nos lleva hasta el río Bellós dónde para atravesarlo cruzaremos otro puente. Seguiremos el camino y llegaremos hasta un mirador desde dónde se ve un olvidado Molino harinero y el barranco de Aso, si vamos bajando, pronto alcanzaremos un estrecho puente de hierro desde el que el paisaje entre el que se encuentra la cascada de Aso, no dejará de asombrarnos.

Panorámicas 360′

(realizadas por Aragón virtual)

• Río Bellos bajo Las Fajas y Las Trallatas en la carretera Escalona – Sarvisé
  • Cascada en el río Bellos cerca del puente de Sangons
  • Río Bellos bajo Peña Roya
Puente de piedra de San Úrbez

Vale la pena parar un rato en ese entorno e incluso acercarnos a las pozas del fondo por un sendero a la derecha que sale al final del puente.

Volviendo al sendero que sale a la izquierda por una pendiente no muy larga aunque un poco pronunciada, llegaremos de nuevo al parking de San Úrbez. Allí cogeremos el sendero en ascenso que nos acercará hasta el Parking de la Tella, saldremos a la carretera y seguiremos hacia la derecha subiendo un tramo hasta llegar al parking.

Si prefieres hacer la circular por Sercué, visita nuestro blog y allí te la explicamos con detalle. En ésta la duración es de unas 3 horas depende del tiempo que te recrees en Sercué) y con un desnivel de unos 220m.

Recomendaciones: Aconsejable llevar gorra para el sol, algo de comida, bebida, ropa cómoda, calzado adecuado y crema solar.