• Brecha de Roland

• Vistas generales desde los Miradores de Ordesa

• Zonas de Otal y Bujaruelo

Miradores de Ordesa desde Aínsa – Boltaña

Un lugar para relajarse y disfrutar de la belleza del entorno, con un cómodo paseo y las opciones para cansarte que tú quieras, tú eliges que hacer. Te subimos a 2150m y tú decides en que Mirador te quieres asomar sobre el Valle de Ordesa. ¿Y por qué no en todos? Te da tiempo…llévate un picnic y olvídate de todo. Mañana será otro día…

Disponible todos los días desde el 29 junio al 15 septiembre.

Todos los dias

Tickets

SELECCIONA TICKETS
Total:

* Picnic (Bocadillo jamón serrano ó queso semi curado con pan con aceite oliva + agua de 1,5l + 1 pieza de fruta + bolsita frutos secos)
* Si transportas tu perro por favor lee la política de transporte de perros

Iniciamos el trayecto en Oto y pasando por Broto nos dirigimos a Buesa. Allí cogeremos una pista que transcurre entre pinares, hayedos, fresnos y abetos, a medida que ganamos altura la frondosa vegetación se va perdiendo dando paso al pino negro y a grandes pastos cubiertos de infinidad de flores como gencianas, lirios, botón de oro… A los 45’ llegamos al final de la pista, el cambio de paisaje no deja de sorprendernos durante la subida, estamos a 2150m, hemos subido casi 1000m.

Mojón indicativo del camino al Mirador del Rey

Cuándo nos bajamos del coche, seguimos andando por un camino, casi pista borrada, que nos llevará en unos 500m a la pista que cruza desde Nerín hasta Torla. Al llegar a la pista, podemos bajarla unos 300m hacia la izquierda, hasta encontrarnos con un sendero marcado con un mojón de piedras que sube suavemente a la derecha.

Sendero que va a Mirador de la Reina y luego al del Rey

Siguiéndolo nos encontramos con el mirador de la Reina y siguiendo unos 100m más por el cerro, sin perder altura, con el Mirador del Rey. Desde que dejamos el coche, el tiempo a un paso tranquilo es de unos 35’. Desde ambos podemos disfrutar de una increíble vista sobre la Pradera de Ordesa y el comienzo de uno de los valles más visitados del Parque Nacional. Enfrente, no podemos dejar de admirar la inmensa mole de Mondarruego a la izquierda, el circo de Carriata custodiado por el Tozal de Mallo y el Pico Gallinero. Nos quedamos pequeños ante la inmensidad de paisaje. Al fondo, vemos asomando un poco Monte Perdido, Marboré a su izquierda y La Torre y el Casco siguiendo la línea en el horizonte.

Mondarruego, Tozal de Mallo, Circo de Carriata

Volviendo sobre nuestros pasos podemos llegar de nuevo a la pista y subirla por dónde hemos venido para ir en busca del siguiente mirador ó en un momento dado, antes de llegar a la pista coger un desvío del sendero que nos llevará por detrás de Punta Acuta al Mirador de Punta Acuta. Hay que aclarar que más que un sendero, parece un camino trazado por las vacas u otros animales que lo transitan, queda un poco de pendiente a la izquierda mientras caminas y puedes desviarte a Punta Acuta para hacer esa cima de 2236m.

Punta Acuta, para ir al siguiente mirador, podemos ir por pista (rojo) ó por sendero estrecho (verde)

Hagamos éste camino ó sigamos por la pista, llegaremos al segundo mirador dónde podremos seguir recreándonos en la maravillosa vista sobre Ordesa, enfrente seguiremos viendo lo de antes y apreciaremos más de cerca el circo de Cotatuero y el pico Tobacor ó el Taillón, así como la Faja de la flores. Por la pista cuesta unos 30’ y por el senderito un poco menos pero no lo recomendamos para personas con vértigo. El mirador está un poco más bajo que la pista y nos lleva a él un camino empedrado con unos escalones al final.

Formaciones rocosas en O Tito Basto Regresando de nuevo a la pista seguimos andado por ella en la misma dirección y a los 35’- 45’ encontramos a pie de pista, unas curiosas formaciones rocosas como si hubiera habido una lluvia de piedras que se han quedado clavadas allí, aunque no hay mirador, si cruzamos un poco entre las piedras, vemos como el paisaje se abre y nos permite observar la cascada que baja del circo de Cotatuero y si subimos a una pequeña loma a nuestra derecha, veremos las gradas de Soaso. Rincón especial para disfrutar de la calma que el paisaje transmite. Hasta aquí llevamos andados desde el coche unas 2h 20’ a un paso bastante relajado.

Formaciones rocosas en O Tito Basto
Mirador de Punta Acuta

Retrocediendo hacia la pista en 30’-40’ aproximadamente llegamos al Mirador de Ziarracils, tenemos que ir atentos porque a los 25’ más ó menos la pista se ensancha como si hubiera un cruce y de ella parte un sendero a la izquierda que nos llevará, primero subiendo y luego bajando un poquito, en unos 15’ a éste Mirador desde el que veremos Monte Perdido y el final del valle con la cascada de Cola de Caballo al fondo. Si siguiéramos por el sendero que sale de ese mirador a la izquierda podríamos llegar al Refugio de Góriz en un par de horas aproximadamente.

CONSEJO: Olvídate del tiempo, de los pasos, sólo recréate, respira, siente el aire limpio que te rodea.

Recomendaciones: Aconsejable llevar gorra para el sol, algo de comida, bebida, ropa cómoda, calzado adecuado y crema solar.